Yannick IFEBE, uno de los 2 atletas handisport por el Grupo, consigue tres medallas en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Roma

En el marco del Pacto de Actuación establecido con la Federación Francesa Handisport, el apoyo del Fondo de Dotación SICAME al joven espadachín Yannick IFEBE ya se ha visto coronado por el éxito.

Yannick acaba de obtener tres medallas en los campeonatos del mundo de esgrima que se desarrollaron en Roma, Italia, del 7 al 12 de noviembre de 2017. El 12 de noviembre, se consagró subcampeón del mundo por equipos en espada con sus compañeros de equipo en el sexto y último día de la competición, junto con un doble de bronce en espada y sable, en la categoría B. Ganó las dos primeras medallas de su carrera personal en los Mundiales, en los que se enfrentaron más de quince países.

Bronce en espada individual

En el marco de la competición «individual espada», Yannick terminó segundo de su grupo con 4 victorias en 5 combates. Posteriormente en la clasificación final accedió fácilmente a los cuartos de final, imponiéndose por un estrecho margen con un resultado de 15-14 frente al Letón, Olegs GARKULS-GUREVICS, número 50 a nivel mundial. En la semifinal, Yannick ganó 15-13 frente al italiano, Alessio SARRI, número 18 en el mundial. Al ganar su primera medalla individual, confirma su condición de campeón de Europa en 2016 con la espada en categoría B. Yannick es actualmente el número 4 mundial en espada.

Bronce en sable individual

Durante el tercer día de este mundial italiano, en la competición «individual Sable – categoría 2», Yannick IFEBE ganó una segunda medalla de Bronce. Yannick, número 13 en esta especialidad, concluyó en el primer puesto de su grupo con 5 victorias en 5 combates. Ganó en octavos de final con un resultado de 15-14 frente al italiano, Marco CIMA (número 37 mundial). En cuartos de final, se impuso de nuevo 15-14 frente al polaco, Adrian CASTRO (número 3 mundial). En la semifinal venció por 15-10 al ruso Albert KAMALOV (número 7 mundial).

Plata en espada por equipos

En el campeonato «espada por equipos», el equipo de espadachines francés, subcampeones del mundo, compuesto por Robert CITERNE, Romain NOBLE y Yannick IFEBE, ganó la medalla de Plata en el sexto y último día de la competición.

En ruta hacia Tokio y París

Rusia se alzó con el título del campeonato del mundo 2017 frente a Francia, que fue campeona del mundo en 2015. Francia terminó estos campeonatos del mundo con 4 medallas en total (una de plata y tres de bronce). El equipo de Francia y Yannick IFEBE se han clasificado para los Juegos Paralímpìcos de Tokio en 2020, con la perspectiva de los Juegos de 2024 en París.

Yannick IFEBE