Noticias

SALVI SE ADJUDICA EL PROYECTO DE TENNET PARA SUS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN “NEW DESIGN“ WINTRACK

TENNET lleva varios años embarcada en la modernización de la red; así ha sustituido las líneas de transmisión de 400 kV en Países Bajos por líneas dobles de 3 husos (3200 A) con vistas a duplicar los circuitos de 4 conductores AMS620 (4000 A) y poder responder a la demanda de mayor potencia en las comunicaciones entre países de Europa occidental.

WINTRACK SYSTEM es un nuevo sistema desarrollado para las líneas de transmisión de 400 kV que reduce considerablemente los campos magnéticos generados por el tendido de alta tensión.

Con el sistema WINTRACK, el radio del campo magnético se reduce a menos de 100 metros, lo que constituye una enorme ventaja para un país de gran densidad de población como Países Bajos.

A principios de 2015, TENNET convocó un concurso público europeo de sistemas amortiguadores para la línea WINTRACK en el que participó SALVI. El objetivo estratégico de TENNET, en todas las ofertas de productos y servicios de WINTRACK, es seleccionar proveedores capaces de responder a sus necesidades de gestión de activos en general. De esta forma TENNET puede gestionar los productos o servicios relacionados como una mercancía. Normalmente, en Países Bajos, la competencia de separadores amortiguadores procede de competidores alemanes e ingleses más famosos y donde SALVI no posee referencias.

A esta situación se añade un requisito específico de los Países Bajos: fijar los separadores amortiguadores a la línea mediante varillas armadas. Esta circunstancia ha permitido a SALVI, que en el proyecto brasileño adquirió amplia experiencia en este campo, ofrecer una solución perfectamente adaptada.

Tras una auditoría administrativa sumamente exhaustiva en SALVI Milán donde se validaron los procesos de producción internos y de instalación de los ensayos, TENNET firmó con SALVI un contrato marco de 4 años, por el que suministraría todos los separadores amortiguadores y sus fijaciones para los proyectos WINTRACK de este periodo.

La primera entrega se destinó a la línea 380 kV de Beverwijk, proyecto Vijfhuizen. Para el resto de 2016, se prevé entregar los suministros para los proyectos de Doetinchem Beverwijk-Bleiswijk y de Wesel (Alemania). En los próximos años llegarán otros proyectos. Ton VISSER de SBI Connectors Nederland, el encargado del seguimiento comercial, desea dar las gracias a MUGGIASCA y SANGALLI de SALVI por su compromiso en este interesante proyecto para la SBU (unidad de negocio estratégi- ca) Transmisión y para el Grupo.

TENNET choisit SALVI pour ses lignes transport "new design" WINTRACK