Noticias

Colaboración ganadora entre NORTROLL y el equipo IoT del Grupo

Desde hace varios años, NORTROLL desarrolla y comercializa productos IoT, Esto incluye productos para redes, como los sistemas de control remoto (30 % del volumen de negocio) y los detectores de fallos a través de módems GPRS (redes de 2G).

El equipo NORTROLL, bajo la dirección de Terje Venseth, y el equipo SICAME IoT, bajo la dirección de Patrick MORTEL, han iniciado una constructiva colaboración para compartir sus experiencias y conocimientos con el objetivo de enriquecer la gama de productos IoT del Grupo.

NORTROLL desarrolla actualmente un nuevo producto equipado con un módem 4G cuyo diseño será reutilizado en otros productos IoT desarrollados por las diferentes unidades de explotación del Grupo gracias al soporte del equipo SICAME IoT. Esta colaboración también tiene por objeto mejorar la competitividad de la gama existente con una reflexión en «redesign to cost».

En 2019 estará disponible un detector de averías NORTROLL con comunicación a través de LoRaWAN. equipado con un módem LoRa de cuyo diseño se ha encargado el equipo SICAME IoT.

NORTROLL